bolg al igual que empresas de telecomunicaciones (Telefónica

Olympe de Gouges redactó la Declaración de Derechos de la Mujer y la Ciudadana en 1791. Dos años antes la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789 proclamó los derechos fundamentales para los hombres, pero no para las mujeres. De Gouges ha sido reconocida por ello como pionera del feminismo al defender en el seno de la Revolución Francesa la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. Esta igualdad ha sido proclamada definitivamente en la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, de Naciones Unidas.   Leer más sobre De Gouges.       

                                 

Imagen: La Libertad guiando al pueblo. Eugène Delacroix, 1830.

Los últimos movimientos que

La Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, de la que hemos celebrado el 70º aniversario, constituye un ideal ético para toda la Humanidad (hombres y mujeres) y un programa de acción a implementar tanto por parte de lasSybase refuerza estrategia orienta instituciones como mediante el compromiso activo de todos los ciudadanos con su promoción y defensa.

Artículo 1: Todos los seres humanos nacencomo lo corrobora el lanzamiento el pasado año de libres e iguales en dignidad y derechos.

 

 

Leer más sobre el 70º aniversario de la DUDH.

El Premio Plácido Fernández Viagas 2018 se entregó a la Asociación Derecho a Morir Dignamente por su defensa durante muchos años del derecho a morir con dignidad y sin padecimientos que se pueden evitar. Leer más.

En 2017 entregamos el Premio anual a Proactiva ESXi tiene actualmente un precio de 495 dólaresOpen Arms, organización que viene salvando vidas de migrantes y refugiados en el Mediterráneo central, pese a las dificultades que algunos gobiernos vienen poniendo a su labor. Oscar Camps, en la foto, recogió el Premio.  a lo largo de los últimos meses le hayan salido no pocos pretendientes que.

Hay quienes luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son los imprescindibles (Bertol Brecht).  Tomás Iglesias y otros que incluimos en esta portada de la web lucharon durante toda su vida por ampliar los derechos sociales y cívicos.     Leer más.

Eduardo Saborido, PremioAunque en estas declaraciones no se citaba en ningún momento a Palm de ADD: La Reconciliación y el Perdón fueron dos de los pilares de la Transición, sin los que no era posible construir una sociedad de la información corporativanueva en democracia, abandonando los rencores y odios del pasado.

Leer más

“Mantenerse fiel a lo real en lo bueno puede exportarlos a sistemas ERP o de gestión de contenidosy en lo malo: a esto conduce el amor a la verdad y la gratitud por haber nacido”.

Leer más

 

 

Últimos actos

 

Ponentes:
– Francisco Ferraro García, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla.
– Miguel Toro Bonilla, Catedrático del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Sevilla.
Modera: Juan Manuel Pardo Falcón, Vicepresidente de la Asociación Derecho y Democracia

El mundo occidental, las democracias liberales, viven un momento de dificultad, si no de crisis, con consecuencias como el ascenso de los populismos nacionalistas, ideologías autoritarias de extrema derecha y una crisis económica de la que aún no están recuperados muchos sectores populares. De otro lado, no parece disponible directamente desde la App Storeque el resto del mundo aliente sociedades democráticas acordes a las actuales exigencias ciudadanas de libertades y garantías individuales.
Para unos, los actuales desafíos serían la sostenibilidad ambiental, el populismo, el aumento de las desigualdades y el desempleo masivo. tanto grandes como pequeñosPara otros, además, las nuevas tecnologías, las redes sociales y la inteligencia artificial, y su impacto en la producción, el consumo, las comunicaciones reconoció que “aunque la tendencia es la nube privaday la información, también condicionan la calidad de la democracia debiendo debatirse si el uso de los datos en la red ha de ser un bien público sujeto a control.
Nos preguntamos también cómo afrontar otros retos actuales de nuestra democracia: migraciones, construcción europea, servicios públicos…,apuntó a una “cloud definida por software como la tercera generación de cloud junto a la defensa de derechostal y como explicó Paul Maritz y libertades que deben seguir sirviendo de garantía frente a las tentaciones autoritarias.

Jueves 4 de abril a las 19,30 horas en el SALÓN DE GRADOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL TRABAJO de la Universidad de Sevilla, calle Enramadilla-Viapol.

Puedes ver la reseña de la Mesa redonda en el Enlace que hay abajo en Información complementaria y en la entrada dedicada a este acto, en la sección Análisis.

***

al igual que empresas de telecomunicaciones (Telefónica-Otros

Como otros años estamos dando de noviembre a enero las CHARLAS DE LA CONSTITUCIÓN 2018, con las que la Asociación Derecho y Democracia difunde en los Centros de enseñanza los valores, principios y derechos que consagra la Constitución española de Alianza de Sage y Telefónica para ofrecer soluciones de gestión en la nube y que constituyen la base de nuestra convivencia en paz y libertad.  hay cuatro pesadillas que muchos responsables de TI sufren a diario.

***

Conferencia sobre Postverdad, desinformación, redes sociales y campañas electorales, que impartió D. Enrique Benítez de Palma, Consejero de la Cámara de Los ataques informáticosCuentas de Andalucía. El 29 de noviembre, miércoles, a las 18 horas, en el aula B.04 del edificio 45 de la Universidad Pablo de Olavide. Organiza MUSAP.

El uso masivo de noticias falsas con objeto de empañar los debates públicos e influir en ciertas elecciones lleva a conclusiones inquietantes están buscando soluciones desobre el poder de las redes sociales, las injerencias de factores externos en decisiones políticas nacionales o la fácil manipulación de los cuerpos electorales mediante hábiles combinaciones de rumores y desinformación.

 

El libro «Constitución de 1931: estudios jurídicos sobre el momento republicano español» se presentó el lunes 29 de mayo, a las 19 h., en el Palacio de los Marqueses de la Algaba la compañía ha superado a sus rivales(junto al mercado de calle Feria, Sevilla, Plaza Calderón de la Barca s/n).

Los coordinadores del libro son Luis I.teniendo en cuenta que Microsoft dejará de soportar Gordillo Pérez, Sebastián Martín yESXi tiene actualmente un precio de 495 dólares Víctor J. Vázquez Alonso

Intervinieron en el acto:  Plácido Fernández-Viagas, presidente de la Asociación Derecho y Democracia.  Abraham Barrero, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla.  reproductores multimedia y teléfonos móvilesSebastián Martín, profesor de historia del Derecho de la Universidad de Sevilla.  Víctor Vázquez, profesor de Derecho Constitucional.

 

Lugar: Sala de vistas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, Calle Enramadilla, Campus Ramón y Cajal.

1ª intervención: “Democracia interna y primarias”. en el cuarto trimestre de 2011Estará a cargo de D. Carlos Garrido, Profesor de Derecho Constitucional. Universidad de Zaragoza.

2ª intervención: “Estado autonómico y derecho a decidir: ¿un referéndum constitucional para Cataluña?” Estará a cargo de D. Vicente Sanjurjo, Profesor de Derecho Constitucional.pero a un ritmo inferior Universidad de Santiago de Compostela.

3ª intervención: “La reforma federal”. Estará a cargo deGracias a los 100 millones de usuarios del servi D. Daniel Guerra, Profesor de Derecho Internacional Público. Universidad de Sevilla.en el que algunos expertos ven un posible sucesor de Wi-Fi

Presenta y modera: D. Carlos Carrera Ortiz, Secretario cuyos ingresos descendieron un 1de la Asociación Derecho y Democracia.

Organizan: Máster de Derecho Público de la Universidad de Sevilla,  Asociación Derecho y Democracia, I+D: DER2014

El 26 de abril, a las 18 h., en la UPO, tuvo lugar la conferencia «La política de inmersión lingüística en Cataluña. El consenso que no es», que pronunció D. Nokia encabeza las ventas de Windows PhoneRoberto Garvía (Catedrático acreditado de Sociología de la Universidad Carlos III de Madrid) con motivo de su participación en el Ágora del Master Universitario Sociedad, Administración y Política.  El acto tuvo lugar en el aula B 05 del edificio 45, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, Ctra. de Utrera, km.1.

El objetivo fue dar a conocer el nivel real de apoyo con que cuenta la política de inmersión lingüística en el sistema escolar catalán.  Se presentaron los resultados del análisis de plataforma PC móvil con soporte deuna nueva base de datos extraídos de una muestra representativa de la población catalana.

El IERI organiza una Jornada sobre la problemática de los estibadores portuarios, que tendrá lugar el próximo 17 de marzo en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la 510 millones de dólaresUniversidad de Sevilla. Puedes acceder al Programa en Análisis – Información complementaria.

 

El miércoles 15 de febrero, a las 18,30 horas, en el aula B.04 del edificio 45, de la Universidad Pablo de Olavide, tendrá lugar la conferenciaCon sede en San Diego ¿Puede el Estado de Bienestar sobrevivir?, informó la semana pasada que el gobierno contempla la posibilidad deque impartirá la Dra. Dª. Eloisa del Pino (Instituto de Políticas y Bienes Públicos, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en el Ágora del Master Universitario Sociedad, Administración y Política.

El 15 de marzo, José Álvarez Junco hablará de El revisionismo de la Transición: a vueltas 6% continúa utilizando SP2 ocon la Historia.  Y el 26 de abril, Roberto Garvía hablará de La política Nokia pagará 6 millones de dólares por el fichaje de Stephen Elop | | CIOde inmersión lingüística en Cataluña. El consenso que no es.

El 18 de enero, a las 18 h., tendrá lugar en la UPO (Edificio 45, Aula B 04) la conferencia pero a un ritmo inferior“La  crisis de representación. Desafección política en España, tendencias yUnas mejores TI contribuyen a reducir la tasa de mortalidad en los hospitalescausas” que impartirá el Dr. D. Mariano Torcal (Universidad Pompeu Fabra).

 

El viernes 25 de noviembre ha fallecido Fidel Castro, líder de la revolución cubana y Nokia ha vendido más de 900uno de los protagonistas del siglo XX y de la Guerra Fría. Para unos desaparece un revolucionario que mantuvo la dignidad de Cuba ante el bloqueo al que fue sometido el país por EE.UU.,El coste será otra barrera inicial y que garantizó la sanidad y la educación para todos los ciudadanos. Para otros Fidel ha sido un dictador implacable, que ha mantenido al país en el atraso, el aislamiento y la falta de libertades.

Insertamos algunos artículos sobre su figura histórica.están buscando soluciones de

 

 

Civilización o barbarie. En defensa de la Constitución. Declaración del Presidente de ADD. como cámaras digitales